El combinado de la cuarta división del fútbol español clasificó a la ronda de dieciseisavos tras eliminar al Cádiz en la pasada ronda.
Este martes 12 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la actual edición de la Copa del Rey en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En dicha ronda entraban en el ‘bombo’ Barça, Real Madrid, Atlético y Osasuna, los equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí a principios de enero.
💥 ¡¡EXPLOTA DE ALEGRÍA ARANDA DE DUEROOOOO!!
🆚 @ArandinaCF y @realmadrid lucharán por una plaza en los octavos de final de la #CopaDelRey.#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/CadiF8TlQ5
— RFEF (@rfef) December 12, 2023
Solo dos equipos de la Segunda División RFEF, comúnmente conocida como la cuarta categoría del fútbol español, estaban presentes dentro del sorteo, por lo que iban a ser emparejados con uno de los cuatro equipos clasificados a la próxima edición de la Supercopa de España. Entre ellos estaba la Arandina, club que continúa haciendo historia temporada tras temporada.
A sus 36 años de historia, la delegación blanquiazul está viviendo uno de sus mejores momentos en su corta historia. Luego de asegurar su ascenso a la cuarta división del fútbol español la temporada pasada, aseguró su boleto a la presente edición de la Copa del Rey.
El equipo castellano y leonés ha protagonizado dos de las mayores hazañas en la actual edición de la competición, tras eliminar a un Primera RFEF en 1ª ronda, el Real Murcia, y dar la campana recientemente superando al Cádiz, los arandinistas se las verán ahora con el Rey del Europa en 1/16 de final.
De igual manera, el Real Madrid fue uno de los primeros equipos en conocer a su rival para la próxima ronda de la actual edición de la competición. Este ha sido el caso de Arandina, quien tuvo una grata sorpresa al ser emparejado con el conjunto de la “Casa Blanca”.