
El filme, que sigue la historia del robo a una tienda Apple de Ámsterdam en 2022, se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming.
En los últimos tiempos, Netflix no para de estrenar nuevos y atrapantes títulos que revolucionan a los usuarios y los dejan siempre con ganas de más. Este definitivamente es el caso de Rehén, la nueva película basada en hechos reales que se apoderó de la plataforma de streaming y se convirtió en una de las más vistas por sus suscriptores. Si bien hay varios motivos detrás de su éxito, sin dudas la trama es el elemento clave.
El filme holandés dirigido por Bobby Boermans cuenta la historia de la toma de rehenes que ocurrió en una tienda Apple de Ámsterdam en febrero de 2022, uno de los casos de inseguridad y violencia más impactante que se vivió en Europa en los últimos años. Tal como ocurrió en la vida real, la trama inicia cuando un hombre armado de nacionalidad búlgara ingresa a la tienda y amenaza a todos los que estaban adentro para que sigan sus órdenes. Si bien algunos lograron escapar, otros tuvieron que vivir horas de temor y tensión. Las decisiones que tomaban podían ser la diferencia entre la vida y la muerte, lo que añade una carga emocional muy fuerte al relato.
Con el pasar de los minutos, este thriller adquiere un mayor nivel de suspenso y adrenalina, ya que empiezan las negociaciones con la policía y las amenazas directas a cada uno de los rehenes. Este dramatismo e impacto, especial para quienes son fanáticos del género, logra mantener a los espectadores atentos de principio a fin, puesto que nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir después. La incertidumbre es constante y cada escena está cargada de tensión y realismo.
De acuerdo con su sinopsis oficial, Rehén “ofrece una historia intensa y conmovedora que pone de relieve el valor y el instinto de supervivencia, así como los devastadores efectos del terror”. Por este motivo, resulta bastante atractiva para los amantes de la acción, el thriller y, sobre todo, de los policiales basados en historias reales. Además, la ambientación y el ritmo narrativo están tan bien logrados que generan una inmersión total en la experiencia.
Uno de los aspectos más atrapantes de la película es que algunos fragmentos de la historia se muestran a través de los ojos del delincuente, quien está en busca de que le transfieran una enorme cantidad de dinero en criptomonedas a cambio de la vida de los rehenes. Otros, por su parte, están contados desde la perspectiva de las personas que quedaron cautivas en la tienda y de los socorristas. Esta multiplicidad de puntos de vista enriquece la narrativa y permite una conexión emocional más profunda con cada personaje.
Con una trama cargada de tensión, actuaciones impactantes y una narrativa que no da respiro, esta historia te sumerge en una situación límite donde cada decisión cuenta. Por ello, si sos fanático del thriller, del suspenso bien construido y de las historias que te hacen reflexionar sobre el miedo y la supervivencia, Rehén es una opción que definitivamente no podés dejar pasar y a la que tenés que dedicarle un par de minutos del fin de semana.
- Cuánto dura Rehén: 1 hora y 40 minutos.
- Quiénes actúan: Soufiane Moussouli, Emmanuel Ohene Boafo, Fockeline Ouwerkerk, Roosmarijn van der Hoek, Robin Boissevain y Marcel Hensema.