La fe, esa a la que nos aferramos, a la que recurrimos siempre cuando hasta la esperanza, esa que es la última que se pierde, la hacemos a un lado. La fe, una que nunca perdieron los jugadores de La Vinotinto, a pesar de todas las adversidades que se le presentaron, hoy llenan de alegría a todo un país.
La Vinotinto, por primera vez en la historia, se clasifica a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que en este 2024 se disputa en Uzbekistán. El combinado nacional, en una clara demostración de entrega, garra y corazón derrotó, a la doble campeona del mundo, España 1-2 y su camino en el torneo continúa.
Los dirigidos por el seleccionador nacional Robinson Romero, no creyeron en rivales grandes y apoyados en una gran actuación en el arco del guardameta José Villalobos la victoria estuvo segura, además, en una jugada inteligente, Villalobos sacó largo y el portero rival no supo leer la jugada y terminó anotando el 0-1 al minuto 13 para los criollos.
Ya en el segundo tiempo, España se volcó al ataque y por intermedio de Raúl Gómez conseguirían el tanto del empate al 24’.
Pero cuando parecía que se irían al tiempo extra, apareció el corazón Vinotinto, ese que siempre está cuando ya las piernas no te dan y con un fuerte remate de Víctor Carreño, tras un pase de Carlos Sanz, la victoria venezolana se consumó y se convirtió en historia.
Con este resultado, la selección nacional deja atrás su actuación en el pasado Mundial de Lituania, donde había llegado hasta los octavos de final y continúa escribiendo paginas de oro en el libro de la vida Vinotinto.
El próximo reto del combinado criollo será ante la selección de Ucrania en el Humo Arena de Taskent a las 11:00 AM, hora de Venezuela.