La Fraternidad iba a llevar a cabo una medida de fuerza, pero llegaron a un acuerdo con el Gobierno y funcionará el servicio con normalidad.
El paro de trenes que iba a llevarse a cabo este martes fue levantado luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reuniera esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, con el objetivo de negociar una salida al reclamo salarial de los maquinistas de trenes y suspender el paro anunciado para mañana en ese medio de transporte.
Los trabajadores ferroviarios exigen «empatar la inflación» y señalan que, luego de que la gestión anterior les reconociera subas acordes al Índice de Precios al Consumidor (IPC), las negociaciones se enturbiaron con la llegada de Javier Milei a la presidencia. El Gobierno les otorgó aumentos de un 2% en abril y un 7% en mayo, valores que están por debajo del índice de inflación.
A su vez, el jueves pasado habían circulado a 30 kilómetros por hora en reclamo a la falta de respuestas. Sin embargo, tras el encuentro de hoy acordaron no tomar medidas hasta el jueves, cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo.
Además, en esa reunión dialogarán sobre la seguridad en el sistema ferroviario, cuestionada tras el accidente en la línea San Martín en Palermo.