En las grandes ligas, el Bayer Leverkusen se llevó los reflectores porque logró, finalmente, garantizar oficialmente su primer título en el torneo doméstico
Un nuevo fin de semana llegó a su fin y dejó grandes momentos en las ligas más importantes de Europa. Por esa razón toca repasar cómo quedaron los podios de esas competiciones y revisar si hubo cambios notables en esos primeros puestos.
Una de las ligas que toca observar en primera instancia es la española, que en esta jornada 31 regresaban a la acción. Todo después de un parón que atravesaron en la fecha pasada, a causa de la final de la Copa del Rey.
¿ Que pasó en las ligas de España e Inglaterra?
En La Liga no hubo mayor cambio respecto a las casillas. Por ejemplo, Real Madrid (0-1) y Barcelona (0-1) cumplieron en sus duelos contra Mallorca y Cádiz, respectivamente. Con eso mantendrán una semana más los ocho puntos de distancia que hoy los separa en esta edición. Los merengues registran 78 unidades, por los 70 de los azulgranas.
En el podio sigue metido el Girona, que no logró llevarse la victoria en esta jornada y cayó a manos de un Atlético de Madrid. Ahora el cuadro gironés quedó a seis de Barcelona y los colchoneros con 61 puntos, quedaron a cuatro se empatarlos en la tabla.
Si en España no hubo cambios notables, en la Premier League fue todo lo contrario. El equipo que se llevó la mejor parte fue el Manchester City, que goléo 5-1 al Luton y se trepó a lo más alto con 73 puntos. Todo esto después de las derrotas de Liverpool ante Crystale Palace (0-1) y Arsenal ante Aston Villa (0-2). Con eso, estos últimos quedaron con 71 unidades.
Alemania
En la Bundesliga, por su parte, se coronó un encuentro con la historia. Y es que el Bayer Leverkusen logró, finalmente, garantizar oficialmente su primer título en el torneo doméstico. Este hito lo dibujaron con una goleada de 5-0 al Werder Bremer.
Italia
En la Serie A hay un solo equipo enfilado al título y ese es el Inter de Milán, aunque este fin no pasó de un empate a dos con el Cagliari. Ahora, suman 83 puntos, por los 69 del AC Milán, que también empató con Sassuolo (3-3). El podio lo cierra la Juventus con 63 unidades que, al igual que los anteriores, cerró la jornada con igualdad a cero tantos contra el Torino.
Francia
En la Ligue 1, la jornada quedó dividida en dos. Pero sigue habiendo un mismo líder con 63 puntos y ese es el PSG, que disputará su juego el 24 de abril. En segundo lugar está el Brestois con 53 unidades, una más que el Mónaco.
De esta manera se cerró otro apasionado fin de semana en las ligas grandes del fútbol en en Viejo Continente. Y servirá como antesala a lo que esta semana tiene preparado con la Champions League y partidazos en la siguiente fecha. Uno de esos es el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el próximo domingo 21 de abril.
Este trofeo, además, quedará en los anales de la historia por haberlo completado de forma invicta, hasta ahora. Los de Xabi Alonso registran 79 puntos, con 25 triunfos y cuatro empates. Bayern Múnich ya sin chances, marcha segundo con 63 puntos, empatados con el Sttugart.