Cuatro partidazos con un promedio de cuatro goles y medio por encuentro. La Orejona y una instancia de lujo.
Los cuartos de final de la Champions League arrancaron con todo. Nada menos que 18 goles se convirtieron en los cuatro partidos de ida correspondiente a esta instancia. Sí, un promedio de cuatro goles y medio por encuentro. Una locura. Lo que confirma la poca especulación que existió en los equipos que siguen en carrera para la gran final del 1° de junio en el estadio de Wembley, Londres.
Mirá el resumen y los goles de cada partido
Real Madrid 3 – Manchester City 3
El City sorprendió en los primeros minutos con un gol de Bernardo Silva de tiro libre. Pero antes del cuarto de hora, el Real Madrid lo había dado vuelta gracias a Camavinga y a Rodrygo. Parecía que el equipo de Guardiola no iba a poder transformar su dominio en goles hasta que Foden la clavó en el ángulo desde afuera del área, ya en el complemento, para empatarlo. Un ratito más tarde, Gvardiola, de derecha y también de media distancia, puso el 3-2 a favor del conjunto de Manchester. Sin embargo, a poco del final, Valverde marcó el 3-3 final.
Arsenal 2 – Bayern Munich 2
Otro partido cambiante el que se jugó en Londres. Abrió la cuenta el local por intermedio de Saka pero al toque igualó Gnabry. Más tarde, Harry Kane, de penal, metió el 2-1 a favor del conjunto alemán. Ya en el segundo tiempo, Trossard estableció la igualdad para dejar con vida al Arsenal.
PSG 2 – Barcelona 3
Hablando de partidos cambiantes, también lo fue el protagonizado por el Paris Saint Germain y el Barcelona. Ganaba el equipo catalán vía Raphinha pero en el inicio del complemento aparecieron Dembélé y Vitor Ferreira para darlo vuelta. El Barsa no bajó los brazos y lo remontó con goles de Raphinha, de nuevo, y Christensen.
Atlético de Madrid 2 – Borussia Dortmund 1
El local arrancó ganando tras un error del rival que capitalizó bien Rodrigo De Paul.A los 30 minutos de juego, Samuel Lino estiró la ventaja para los de Simeone. Cuando se jugaban los últimos 20 minutos de partido, el ingresado Haller descontó para el equipo alemán.