Mary Sande Delgado es la mujer que en el año 2021 presentó una demanda de filiación porque su madre le confesó que era hija del exDT de la Selección Peruana de Fútbol.
Ricardo Gareca podría pasar de la felicidad absoluta, al ser confirmado en enero de 2024 como el técnico del combinado de Chile, a tener que atravesar un contratiempo relacionado con la justicia, todo esto debido a que tendrá que someterse a una prueba de ADN, gracias a que una joven afirma que el entrenador es su padre.
Este proceso tiene registro desde el 2021, cuando la joven Mary Sande Delgado introdujo en la opinión pública la idea de que Gareca era su padre y ahora habría logrado que un juez, de nombre Juez Montenazo, solicitara el mencionado examen, según el diario argentino Popular, basándose en la “no vulneración de los derechos de identidad”.
Mary, quien según varios medios argentinos tiene 40 años de edad y es de nacionalidad uruguaya, en el pasado, admitió que sí logró conocer a Gareca, encontrando como respuesta una actitud algo cortante del estratega, lo que motivó a que se refugiara en la vía de la justicia.
🚨#LOÚLTIMO | Ricardo Gareca deberá hacerse prueba de ADN para confirmar paternidad de joven uruguaya
Justicia argentina falló a favor de joven que demandó la paternidad del extécnico de la selección peruana. El ‘Tigre’ deberá presentarse para las pruebas.https://t.co/0SA8ATQsYd
— Deportes La República (@LR_Deportes) February 21, 2024
Asimismo, contó que en 2008 supo de parte de su madre la confesión de esta historia, en la que a través de un ADN comprobó que el hombre que le dio su apellido no era su padre biológico.
‘El Tigre’, como se le conoce popularmente en el fútbol, en el pasado no estuvo por la labor de someterse a esta prueba, por lo que ahora está por ver si se presentará al llamado de la justicia Argentina, que busca determinar si en realidad es el progenitor de la nacional uruguaya.