
El equipo de la Florida tendrá que remontar en el partido de vuelta para alcanzar la final del torneo.
Con Lionel Messi a la cabeza, Inter Miami se enfrentó este jueves contra Vancouver Whitecaps por la ida de las semifinales de la Concachampions. El equipo del astro argentino perdió 2 a 0 y ofreció un rendimiento irregular durante el encuentro.
El resultado deja la eliminatoria en un escenario tenso. Aunque la diferencia de dos goles no es demasiada, tampoco es sencillo de remontar. El resultado obliga al Inter Miami a vencer en el partido de vuelta por al menos 3 goles, en caso de no recibir ninguno.
Un partido a contracorriente
En un primer tiempo espeso, en el que ninguno de los dos clubes llegó con frecuencia al arco rival, Vancouver Whitecaps fue mejor que Inter Miami. Su rendimiento trajo premio. A los 24, Brian White anotó el gol de la ventaja.
Durante el segundo tiempo, Inter Miami mejoró, consiguió tener mayor volumen de juego. Pero se quedó lejos del arco rival. Aunque remató 7 veces, solo 2 de esos remates fueron entre los tres palos. El equipo de Messi tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, chocó de forma constante con el bloque medio y bajo de su rival.
Al minuto 85, Sebastián Berhalter anotó el segundo gol de Vancouver Whitecaps. Para ese entonces, Inter Miami había subido líneas y quedado expuesto ante su rival. El partido de vuelta se jugará el miércoles 30 de abril, a las 21 horas de la Argentina.
La formación del Inter Miami para enfrentar a Vancouver Whitecaps por la Concachampions
Oscar Ustari; Marcelo Wiegandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Fernando Redondo, Tadeo Allende, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez.

El fin de una racha positiva
El equipo dirigido por Javier Mascherano venía de una remontada clave frente a LAFC (3-1), en la que mostró una defensa sólida, paciencia en el juego y mucha jerarquía. Antes de eso, dejó en el camino a Sporting Kansas City y al Cavalier de Jamaica, acumulando cuatro victorias al hilo, ocho goles a favor y apenas dos en contra.

Messi, que ya lleva cinco goles en esta edición del torneo, encendió las alarmas luego de que el propio Mascherano hiciera referencia a una posible molestia tras el último partido de la MLS ante Columbus Crew. Sin embargo, fue titular, al igual que Luis Suárez. El partido del Inter Miami ante Vancouver Whitecaps por la ida de las semifinales de la Concachampions fue transmitido por ESPN 2 y la plataforma Disney+ Premium.