El canadiense fue la estrella de «Captain Marvel» y «Star Trek: Discovery» a pesar de sus dificultades físicas.
El sábado 24 de febrero de 2024, el mundo del espectáculo se enlutó con el fallecimiento del canadiense Kenneth Mitchell, un actor que hizo vida en largometrajes que marcaron pauta como “Captain Marvel” y “Star Trek: Discovery”, haciendo historia y dejando a su paso un imborrable legado. La noticia fue confirmada por su familia a través de sus redes sociales este domingo.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, inicia el comunicado. El actor también formó parte de “El Milagro” un filme lanzado en el 2004 y en el que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Kurt Russell y Patricia Clarkson. De igual forma, al lado de Al Pacino y Colin Farrell, hizo vida en la cinta “La Prueba”.
¿De qué murió?
En el mismo texto publicado por sus familiares, explican que, el artista de 49 años sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sus complicaciones lo llevaron a deteriorarse cada vez más desde que se la detectaron, y fue en el 2020 cuando se abrió con el público a contar lo que padecía. “Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo, Ken logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento”, destacan.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal y que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo. “Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de aceptar esto con gracia. Tratando de ver la belleza en ello, de alguna manera”, contó Mitchell en el año 2020 cuando anunció lo que estaba atravesando.
Entre otros proyectos en los que destacó que encuentra un comercial de Nokia en el año 2004, con el que logró debutar en las pantallas. De igual forma, también resaltó en “Nancy Drew”, “NCIS”, “Grey’s Anatomy”, “Castle”, “Criminal Minds”, entre otros. En 2022, Mitchell fue elegido para la serie de FX The Old Man junto con Dan Shotz, un amigo de Mitchell que también fue productor ejecutivo de Jericho. El papel también incorporó la condición de Mitchell en el personaje.