La casa madre del fútbol mundial falló a favor del técnico argentino por su controversial salida de un combinado sudamericano.
La FIFA le ordenó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pagarle una importante suma de dinero al exentrenador de la vinotinto, el argentino José Pekerman, luego de que el exseleccionador interpusiera una demanda por “incumplimiento” del acuerdo para rescindir su contrato.
La FVF deberá abonarle a Pekerman 1.71 millones de dólares netos por remuneraciones pendientes, a lo que se le añade un interés anual del cinco por ciento, con fecha de inicio del 23 de agosto de 2023 hasta que se realice la totalidad del pago. Además, 1.14 millones de dólares extra por “penalidad contractual”.
La Federación Venezolana tendrá un plazo máximo de 45 días para lograr efectuar la totalidad del pago al experimentado técnico argentino, quien estuvo al mando del equipo hasta marzo de 2023 y luego fue sustituido por su compatriota Fernando Batista.
Cabe recordar que el argentino asumió el cargo a fines del 2021 con el objetivo de crear un seleccionado venezolano competente. Sin embargo, después de un año y cuatro meses dejó su puesto con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
A pesar de que un primer momento se mencionó que la relación entre las partes finalizó de forma amistosa, Pekerman demandó a Venezuela por incumplimiento de contrato y ahora obtuvo un fallo a favor.