Tras igualar 1 a 1, el Merengue se impuso desde los doce pasos en el Etihad Stadium. El conjunto de Carlo Ancelotti avanzó a la siguiente instancia, donde se medirá con el conjunto alemán, que en su compromiso superó al Arsenal
REAL MADRID derrotó 4-3 en los penales a Manchester City tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios en el Etihad Stadium y se clasificó a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti se quedó con una final anticipada ante el último campeón.
Apenas iban 11′ cuando Real Madrid se puso en ventaja a través de Rodrygo. El Merengue construyó una brillante jugada colectiva, con gran aporte de Jude Bellingham, y el brasileño necesitó de dos remates tras el centro de Vinicius para vencer a Ederson.
Con el marcador en contra, los locales monopolizaron el juego y metieron a los españoles contra su arco. Erling Haaland, con un cabezazo al travesaño, y Kevin De Bruyne, con un intento de gol olímpico, tuvieron las chances más claras.
Justamente el volante belga fue quien le dio el 1-1 al equipo de Pep Guardiola a los 75′. Jeremy Doku revolucionó el ataque de los Ciudadanos con su ingreso en reemplazo de Jack Grealish y en uno de sus desbordes por izquierda forzó el rebote de Andriy Lunin, que fue aprovechado por De Bruyne.
Con el global igualado 4-4, todo se trasladó al tiempo extra y allí saltó a la cancha Julián Álvarez en lugar del noruego Haaland, de floja serie. El argentino le aportó mayor movilidad a la ofensiva, pero no logró desnivelar. Vinicius y Daniel Carvajal salieron lesionados en el equipo de Ancelotti.
El propio Julián abrió la tanda de penales con una ejecución a la derecha y Lunin eligió el otro lado. Ederson le contuvo el remate a Luka Modric y lo mismo hizo el ucraniano con Bernardo Silva y Mateo Kovacic para poner en ventaja a Real Madrid y que Antonio Rüdiger selle la clasificación a semifinales, donde se medirá con Bayern Múnich.
BAYERN MÚNICH LE TIRÓ LA CHAPA A UN TIBIO ARSENAL Y LO ELIMINÓ DE LA CHAMPIONS LEAGUE
BAYERN MÚNICH le hizo gala a su riquísima historia y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa pese a la floja campaña que viene realizando en el ámbito local.
El encuentro de ida había finalizado 2 a 2 en Londres y el elenco alemán, con el público a su favor, pudo liquidar la serie ante un colmado Allianz Arena.
El único tanto en la noche de Bavaria lo marcó el lateral derecho Joshua Kimmich después de un envío desde la izquierda del portugués Raphael Guerreiro, a los 63 minutos.
El equipo de Mikael Arteta completó una semana llena de frustraciones tras haber caído como local ante Aston Villa y dejar pasar la oportunidad de seguir al frente en la Premier League.