Estudió gastronomía durante cuatro años en el Basque Culinary Center de España.
El chef Santiago Fernández recibió dos estrellas Michelin, uno de los mayores reconocimientos en el ámbito gastronómico. El galardón lo recibió en el restaurante MAZ, que se encuentra en la ciudad de Tokio en Japón. Sin pensarlo dos veces, el chef expresó su emoción y agradecimiento al equipo, tras haberse convertido en el primer venezolano en obtener tal distinción.
“Poner a Venezuela una vez más en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero poder inspirar a muchos más cocineros jóvenes que, como yo, están trabajando duro cada día”, fue parte del discurso de Santiago Fernández tras ganar el premio.
Es un joven de apenas 28 años que está al frente de este restaurante. En su momento trabajó en varios establecimientos de Caracas, su ciudad natal, para después emplearse en otros restaurantes de alto nivel en Europa.
Se formó en gastronomía durante cuatro años en nada menos que el Basque Culinary Center de España, donde tuvo la oportunidad de practicar en restaurantes como Aponiente y Cocina, dirigidos por los hermanos Torres. Más tarde viajó a Perú, donde trabajó en el prestigioso Restaurante Central, junto al reconocido chef limeño Virgilio Martínez.
#8Dic #OrgulloNacional
Chef Santiago Fernández es el primer venezolano en conseguir las dos estrellas Michelin en Japón https://t.co/HgMrw0HI14 pic.twitter.com/C0OC1mYQ39— Reporte Ya (@ReporteYa) December 8, 2023
De esa última relación laboral, Martínez confió en la pericia del jóven Fernández, ofreciéndole la dirección de su nuevo local en Tokio. En agosto de este año, el joven chef fue premiado por Forbes Japan como uno de los 30 menores de 30, reconocimiento que destaca a los jóvenes más influyentes en la actualidad del país.