
El ex jugador de fútbol americano y protagonista de un sensacional juicio por un doble asesinato falleció a los 76 años.
O. J. Simpson, la ex estrella del Fútbol Americano y protagonista del denominado “juicio del siglo” por los asesinatos en junio de 1994 de su esposa, Nicole Brown y su supuesto amante, Ronald Goldman, murió este jueves a los 76 años.
“El 10 de abril nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, informó su familia en la red social X. “Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, cerraron su mensaje los allegados a Simpson.
La justicia lo declaró inocente del doble homicidio en 1995, pero otro jurado de un juicio civil lo declaró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.
La cobertura televisiva en directo de su detención tras una famosa persecución a baja velocidad fue el inicio de un raid mediático que siguió el minuto a minuto del juicio en su contra. Alrededor de todo el mundo el público quedó hipnotizado por el “juicio del siglo” transmitido en directo por televisión.
Su caso generó airados debates sobre raza, género, violencia de género, justicia de famosos y abusos policiales.
Una década más tarde, todavía bajo la sombra de la sentencia por homicidio culposo de California, Simpson fue condenado a 33 años de prisión en una causa que lo investigaba por robo a mano armada y otros delitos graves.
Según determinó en esa oportunidad la justicia, Simpson condujo a cinco hombres que apenas conocía a un enfrentamiento con dos vendedores de recuerdos deportivos en una estrecha habitación de hotel de Las Vegas. Dos de los hombres que acompañaban a Simpson iban armados.
Cumplió 9 años de esa condena tras lo cual recuperó la libertad luego de que la Junta de Apelaciones de Nevada aprobara su pedido de reducir la pena.
Simpson jugó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Buffalo Bills, donde llegó a ser conocido como “The Juice” en una línea ofensiva conocida como “The Electric Company”.
Ganó cuatro títulos de corredor de la NFL, corrió 11.236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns y jugó en cinco Pro Bowls. Su mejor temporada fue 1973, cuando corrió 2.003 yardas, siendo el primer corredor en superar la marca de las 2.000 yardas.