Con esta nueva actualización, Google busca cubrir el hueco que no ha logrado tapar otras empresas de Inteligencia Artificial.
Recientemente, Google presentó Lumiere, su nueva herramienta de Inteligencia Artificial destinada a crear videos a partir de textos y de imágenes. Esta presentación la hizo en su página de Github, donde además mostró decenas de ejemplos funcionales.
La intención de Lumiere es crear imágenes realistas o que en general parezcan realistas, todo esto a partir del modelo text-to-video e imagen-to-video. Uno de los problemas que busca solucionar Google con su nueva herramienta, es la falta de dinamismo de los videos que está generando actualmente la Inteligencia Artificial.
En ese sentido, Lumiere busca cambiar la arquitectura para que se cree el video completo a la vez, dando como resultado un video con movimiento más realista, en lugar de mostrar fotogramas separados que se entrelazan para crear una imagen poco realista.
🚨 Breaking news:
Google just launched LUMIERE, and it’s crazy.
This is going to transform the future of VIDEO forever
Here are 5 stunning examples you can’t miss out on: 🧵 pic.twitter.com/m6jx86jqEl
— Shruti Mishra (@heyshrutimishra) January 25, 2024
Pero más allá de la simple creación de video, Lumiere también ofrece herramientas poderosas como la generación estilizada de logotipos animados o caricaturescos a partir de imágenes de logos reales.
También ofrece la posibilidad de cambiar las formas de ciertos objetos o elementos de un video, según la descripción que se le proporcione a la IA. Por ejemplo, es posible convertir a una mujer y a un perro en unas formas de origami, o también se pueden convertir en formas de madera.
Se pueden animar imágenes ya existentes o completar partes de un video que no se vean completas o que estén cortados. Lumiere también permite hacer modificaciones en tiempo real del video, por ejemplo, cambiar el outfit de una persona que aparezca en el video, por otra que se genere a partir de la descripción en texto que se le ofrezca a la IA.