
El filipino es uno de los principales candidatos para suceder a Francisco como pontífice.
El próximo 7 de mayo comenzará el cónclave, la reunión que celebra el Colegio Cardenalicio para elegir a un nuevo papa, después de la muerte De Francisco. En total, son 135 cardenales los que participaran de la votación del nuevo líder De la Iglesia católica.
Uno de los candidatos con más fuerza es el cardenal Luis Antonio Tagle, de 67 años, y originario de Filipinas. Recientemente, se viralizó en redes sociales un video de él bailando en una misa y otro en el que se lo ve cantando “Imagine”, la canción de John Lennon.
Tagle se convirtió en sacerdote a los 24 años y fue arzobispo de Manila hasta 2019. El filipino fue nombrado cardenal por el papa emérito Benedicto XVI en el 2012 y durante la votación del cónclave en la que eligieron a Jorge Bergoglio, ya era uno de los principales candidatos de renombre.
Tagle fue una de las personas más cercanas al papa Francisco a lo largo de su papado, que duró más de una década. Se lo reconoce por su cercanía con los fieles, su carisma y espontaneidad, y los videos difundidos en redes lo confirman.
En uno de ellos se lo observa bailando enérgicamente con una sonrisa en el rostro durante una misa en Łódź, Polonia. Si bien fue grabado en 2018, se viralizó en los últimos días después de que su nombre circule en el mundo entero como posible sucesor al pontificado.
Lo mismo pasó con el segundo clip, en el que se lo ve sobre un escenario, con un micrófono en la mano cantando “Imagine”, uno de los clásicos de John Lennon, ante los fieles que disfrutaban del espectáculo con atención.