
Limones, cerezas y manzanas en los chats y redes sociales. Parecen dibujos inocentes, pero esconden significados que muchos desconocen.
En la era digital, los emojis se integraron al lenguaje como una vía para comunicarse sin apelar a las palabras. Si bien son muy utilizados, algunas variantes esconden significados muy concretos y, en ocasiones, se refieren a la sexualidad.
Tal como observa New York Post, algunos emojis que usan los más chicos esconden conceptos que podrían sorprender a los padres. “Los signos de frutas tienen varios significados, algunos un poco más lascivos que otros”, dijo una experta en seguridad infantil en diálogo con la mencionada publicación.
Emojis de frutas: limones, cerezas y manzanas que esconden significados
De acuerdo a la especialista, descifrar el significado de algunos emojis puede ser “complicado” para los padres. Ese conocimiento no es trivial: estar al tanto de las conversaciones de los más chicos en las redes sociales y aplicaciones de mensajería es una de las tantas recomendaciones para mitigar los riesgos a los que los niños están expuestos en el mundo digital.
El universo de los emojis de frutas es rico en significados, muchos de ellos con asociaciones de carácter sexual. Algunos son más o menos conocidos, como el de la berenjena y el durazno, que en los chats se usan para representar al miembro viril masculino y una cola, respectivamente.
Qué significan los emojis de frutas
- Emoji de cerezas: en ocasiones se usa para referir a los testículos, y en otras a la virginidad de la mujer.
- Emoji de uvas: también se emplea para hablar de los genitales masculinos, y muchas veces para hacer referencias a las bebidas alcohólicas.
- Emoji de frutilla: algunos lo usan para indicar que se encuentra en un momento romántico; también se emplea para referir a la coquetería.
- Emoji de ananá: hay quienes lo usan para señalar que se encuentran en una relación complicada.
- Emoji de limón: en línea con su sabor, se emplea para denotar acidez y, por eso, cierta negatividad.
- Emoji del tomate: desaprobación, debido al hábito de arrojarlos, en ciertas circunstancias relacionadas con el descrédito.
- Emoji de manzana: “es quizás el más desconcertante”, señalan en NYP. En este caso, se usa para hacer referencia a los “célibes involuntarios”.
Más allá de las indicaciones en este recuento, la especialista citada por la fuente nota una variable que es preciso tener en cuenta: “Los significados de los emojis cambian todo el tiempo (…) y eso es un poco desconcertante”, concluye.