La novedad en la red social de videos breves también involucra a la plataforma de streaming Apple Music.
En tiempos de crudas acusaciones y amenazas de bloqueo, TikTok no detiene su maquinaria y agrega funciones que mejoran la experiencia de uso en la app. La más reciente: la plataforma de videos breves ahora permite compartir canciones de las dos plataformas de música más conocidas, Spotify y Apple Music.
Siguiendo a TechCrunch, este paso no es trivial. La red social china, propiedad del conglomerado ByteDance, se ha convertido en vector clave para la industria musical, ya que el contenido que se viraliza allí en muchas ocasiones catapulta a las canciones en los ránkings internacionales.
Share to TikTok: la aplicación de videos profundiza su vínculo con la música
Tal como señalamos, la función permite a los usuarios compartir sin rodeos las canciones desde Apple Music y Spotify, llevándolas a sus feeds, publicaciones y mensajes en la red social de ByteDance.
Share to TikTok —así se llama la nueva característica— aparece ahora en las mencionadas plataformas de streaming, permitiendo incluir música desde las respectivas listas de reproducción, álbumes o sencillos.
¿Cómo se usa, en la práctica? Siguiendo a la fuente, los usuarios de Spotify pueden compartir música, podcasts o audiolibros tocando el botón “Share”, o bien ir al ícono de compartir en la esquina inferior derecha de la pantalla “Now Playing”. Una función similar está disponible en Apple Music, donde los usuarios tendrán diferentes opciones para publicar un video, publicar una foto o compartir la música en un mensaje.
TikTok, un poderoso de la música que no pudo triunfar con su propia app de streaming
Tal como señalamos, TikTok tiene un innegable peso en el negocio de la música. Según un informe reciente de Business Insider, las canciones que son tendencia en esa aplicación tienden a terminar en el Billboard 100 o Spotify Viral 50.
En este punto, cabe recordar que ByteDance, matriz de TikTok, en el pasado hizo el intento de aprovechar esa pisada compitiendo en el negocio del streaming musical con una app que se llamó TikTok Music. El servicio se probó algunos mercados, pero la empresa decidió finalizar esos esfuerzos recientemente, en septiembre. Como vemos, el nuevo plan se ajusta al refrán “si no puedes con tus enemigos, úneteles”.