El blanco del hackeo es una plataforma de Andrew Tate, un conservador de extrema derecha que fue expulsado de diversas redes sociales, protagonizó escándalos por violencia de género y es acusado de abusos sexuales.
Un reciente ataque informático apuntó a una plataforma de cursos online y se llevó un cuantioso botín de información: datos de más de 800.000 alumnos y unas 325.000 direcciones de correo electrónico. La particularidad de este hackeo es su objetivo: los mencionados seminarios tienen como cara visible a Andrew Tate, un polémico influencer de extrema derecha que en el 2022 fue detenido en Rumania acusado de tráfico de menores, explotación y violaciones sexuales.
Hacken la plataforma de cursos de Andrew Tate
Los piratas informáticos que vulneraron la plataforma de Tate señalaron que su ataque se encuadra en el “hacktivismo”, terminología que combina el hacking con el activismo. En este caso, señalaron que su intención es exponer a este hombre, que anteriormente fue bloqueado en diversas redes sociales y que en el 2016 participó de la edición británica de Gran Hermano, donde fue expulsado tras la divulgación de videos en los que se lo vio pegándole con un cinturón a una expareja.
Según informó el sitio Daily Dot, los hackers interrumpieron una transmisión en vivo en la que Tate era el orador. Cuando consiguieron acceso, publicaron en la sala de chats algunos emojis como el de la bandera de la diversidad sexual y otros con referencias feministas.
La fuente señala que la autoproclamara “universidad online” que él lidera ofrece cursos en diversas áreas (finanzas, actividad física, creación de contenido en Internet, entre otras) por 50 dólares al mes. La propia plataforma indica que cuenta con más de 113.000 usuarios activos, lo que se traduciría en ingresos cercanos a los 5 millones de dólares mensuales.
De acuerdo a especialistas en ciberseguridad consultados por la fuente, la plataforma de Andrew Tate es “hilarantemente insegura”, por lo que la intrusión no fue compleja. Finalmente, quienes realizaron el ataque filtraron las direcciones de correo obtenidas.
Esta no es la primera vez que la plataforma en línea de Tate es hackeada: en julio, fueron expuestos datos de más de 1 millón de usuarios y 22 millones de mensajes de ese entorno.
3 datos sobre Andrew Tate
- Tiene 37 años, nació en Washington y durante un tiempo fue peleador de kickboxing.
- En el 2022, fue bloqueado en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. En X (antes Twitter) recuperó su cuenta por decisión de Elon Musk.
- Siguiendo a Engadget, actualmente Tate se enfrenta a cinco investigaciones judiciales en Rumania y el Reino Unido: es acusado de tráfico sexual y violación de menores, así como de formar un grupo de delincuencia organizada con la intención de explotar sexualmente a mujeres.