
El próximo entrenador del Real Madrid concedió una extensa entrevista al canal de youtube del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso sigue despidiéndose del Bayer Leverkusen a la espera de que se haga oficial su llegada al banquillo del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti. El entrenador tolosarra concedió una entrevista a los canales oficiales del club de la aspirina en los que hizo balance de sus dos años y medio en Alemania.
“He disfrutado mucho y he sido muy feliz. Me he sentido como en casa. Hemos superado todas las expectativas por lo que logramos y por cómo lo logramos. Hemos tenido suerte de estar en el sitio y en el momento adecuados”, recordó Alonso.
“El año pasado fue un sueño para todos. Logramos un gran, gran objetivo para todos y la celebración contra el Werder fue la guinda del pastel. No imaginaba hacer esa temporada, pero tenía buenas sensaciones. El club hizo una gran labor. Cambiamos la estructura del equipo y salió a la perfección”, apuntó.
“Desde el principio sentía que el equipo jugaba muy bien y que tenía consistencia y pensé que podíamos ser dominantes y jugar al más alto nivel. Poco a poco vimos que podíamos estar ahí para pelear la Bundesliga y el foco y la mentalidad del equipo fueron espectaculares”, abundó.
“La despedida con la afición ha sido emocionante pero también la he querido disfrutar. Ahora toca dar el siguiente paso”, afirmó sin entrar en más detalles sobre su futuro inmediato. “Lo más duro fueron los primeros meses, con el equipo en mala situación en la clasificación y la autoestima no era buena y para mí era la primera experiencia como entrenador profesional. Todo estaba por ver. Era un reto y tenía que aprender rápido. El potencial del equipo estaba ahí y era cuestión de plantar semillas e ir creciendo”, rememoró.