El hijo del rey Carlos III no tendrá una seguridad estable al entrar al Reino Unido.
Una terrible noticia llega para el príncipe Harry y su familia, y es que, la mañana de este martes 27 de febrero se dio a conocer que salió fallo el recurso judicial que había presentado hace varios meses contra el gobierno del Reino Unido, por retirarle la protección policial al momento de estar en suelo británico. El también conocido como Enrique de Sussex había comentado que la demanda se daba con el objetivo de evitar cualquier situación similar a lo que le sucedió a su madre la princesa Lady Di.
La situación comenzó cuando el hijo mayor del rey Carlos III decidió desligarse de la monarquía, y meses más tarde explicó que no se sentía seguro estando en el Reino Unido, teniendo que salir del país junto a su esposa Meghan Markle, y sus pequeños hijos Archie y Lilibet, a Estados Unidos, en donde actualmente está residenciado.
En la última audiencia a finales del 2023 la parte legal de Harry había presentado pruebas que indicaban que estaba recibiendo un trato menor favorable y siendo constantemente señalado. Sin embargo, las pruebas no fueron completamente contundentes y el tribunal decidió que “no es irracional y no carece de injusticia”, por lo que la protección queda suspendida.
Igualmente, la medida señala que el príncipe Harry ni siquiera tiene el poder de pagar seguridad personal, ya que fue también rechazada en mayo del 2023 en una audiencia. La última visita del príncipe fue hace varias semanas para estar con su padre, tras ser diagnosticado con cáncer, siendo una visita muy silenciosa.
No se sabe si Harry volverá a implementar una demanda, para los momentos temporales que esté visitando a su familia en el Reino Unido. La nueva noticia se da también ante las declaraciones de Donald Trump, quien indicó que si de ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca este 2024 deportará a Enrique.