La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela “se mantiene alerta” ante una denuncia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre una presunta acción de “falso positivo” en la frontera marítima con Guyana, difundió la institución militar.

La FANB aseveró en un comunicado que el pronunciamiento de la vicepresidenta hace referencia a una “nueva trama del imperialismo” que pretende realizar una operación de “falsa bandera” para atacar la plataforma de la petrolera estadounidense ExxonMobil que opera en aguas pendientes por delimitar.

El comunicado señaló que dicha acción pretendería “generar confusión e iniciar una escalada de agresión” contra Venezuela.

La institución indicó que el modus operandi de las acciones de “falsos positivos” suelen hacerse con el fin de “propiciar situaciones de conflicto” para luego “invadir naciones y pueblos soberanos”.

Venezuela y Guyana mantienen un litigio territorial por más de 140.000 kilómetros cuadrados y aguas por delimitar en el océano Atlántico.

En el contexto de este litigio territorial, el Gobierno de Venezuela sostiene que la transnacional ExxonMobil realiza operaciones en aguas por delimitar entre los dos países.

“Es necesario enfatizar que el gobierno de Guyana, continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra (1966), al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción”, agregó.

La entidad expuso la “determinación de responder con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar policial, a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz” de Venezuela.

Rodríguez acusó al “mercenario” empresario estadounidense de formación militar, Erick Prince.

Delcy Rodríguez, difundió este fin de semana que el Gobierno de Venezuela cuenta con información sobre una supuesta acción de “falsa bandera” que se pretende ejecutar, encabezada por el “mercenario” empresario estadounidense de formación militar, Erick Prince.

Rodríguez señaló a través de su cuenta en la red social Telegram que la operación consistiría en atacar una plataforma de la petrolera transnacional Exxon Mobil para “justificar una agresión” contra Venezuela”. Señaló que para ejecutar dicha acción lo contrataron, según la agencia de noticas Xinhua.

“Defenderemos nuestra integridad territorial, nuestra soberanía y el honor histórico de cada venezolano”, añadió Rodríguez.

Sostuvo que Exxon Mobil, junto a la opositora venezolana María Corina Machado, pidieron al Gobierno de Estados Unidos quitarle la licencia de operación en territorio venezolano a la transnacional Chevron.