En sendas tandas de penales, Velez Elimino a Argntinos y Estudiantes de la Plata saco a Boca
Estudiantes de La Plata venció a Boca en los penales (3-1), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y clasificó a la final de la Copa de la Liga 2024, donde el próximo domingo lo espera Vélez verdugo de Argentinos Juniors, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el primer tiempo el dominio fue del xeneize, aunque la primera posibilidad para abrir el marcador la tuvo el Pincha con un cabezazo de Guido Pizarro tras un tiro de esquina que Sergio Romero contuvo con rebote. Desde entonces, el conjunto de Diego Martínez tuvo la posesión de la pelota, controló los contraataques del rival y lastimó, como de costumbre, por las bandas. De hecho, a los 41′, tras un tiro libre Kevin Zenón que despejó el arquero Matías Mansilla, Luis Advíncula desbordó por la derecha a Gastón Benedetti, lanzó el centro al área y Miguel Merentiel definió con su pierna derecha.
En la reanudación, tras el descanso, el conjunto de Diego Martínez siguió manejando los hilos del cotejo, pero no lo plasmó en el resultado y las sustituciones le dieron réditos a su colega Eduardo Domínguez. Sobre todo el ingreso de Edwuin Cetré, quien le cambió la cara ofensiva a su equipo y marcó el penal que Cristian Lema le hizo a Tiago Palacios. En esa misma jugada el defensor fue expulsado por doble amonestación y el juego dio un vuelco de 180°.
Con un futbolista más, Estudiantes no pudo prevalecer y, si bien estuvo más cerca del gol que Boca, careció de ideas, como en toda la noche, y el duelo se estiró a la serie de penales. En la tanda, el arquero Matías Mansilla atajó los remates de Edinson Cavani y Nicolás Figal mientras que Merentiel le erró al arco. Luego de que Romero rechazó el disparo de Cetré, anotaron Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez y la entidad platense avanzó a la próxima etapa.
Vélez eliminó por penales a Argentinos
El rival de Estudiantes en la definición será Vélez, que el domingo pasado le ganó a Argentinos Juniors 4 a 2 por penales tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros jugó desde los 14′ con un futbolista menos por la expulsión de Braian Romero, pero forzó la tanda y se impuso por esa vía. Antes, se ubicó cuarto en el grupo A de la primera etapa con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro igualdades y tres traspiés. Aunque llegó a la última jornada sin depender de sí mismo para acceder a cuartos de final, donde se impuso a Godoy Cruz de Mendoza 2 a 1, le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia y se favoreció de que Independiente y Talleres de Córdoba igualaron 2 a 2 y ambos quedaron eliminados.
La final se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en el recinto Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se transmitirá en vivo por ESPN Premium y TNT Sports, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play