Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant murió en enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi.
Los Ángeles Lakers presentaron la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo. “Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans”, dijo en el evento Vanessa, viuda del escolta.
Vanessa Bryant también anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.
“Para que conste, Kobe eligió la postura que vas a ver (de la primera estatua). Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa Bryant en una ceremonia que combinó momentos emotivos y divertidos como tributo a un referente imprescindible de los Lakers y la NBA.
La estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA).
Cómo es la estatua de Kobe Bryant
De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany. La estatua está dedicada a “Kobe Bean Bryant – ‘Black Mamba’”.
Con una espléndida lista de invitados en el acto, entre ellos y en primera fila su ‘hermano’ Pau Gasol, los Lakers rindieron homenaje a Kobe con esta estatua desvelada el 8 de febrero de 2024, un pequeño guiño a los dos dorsales del escolta (8 y 24) y al 2 que llevaba su también fallecida hija Gigi.
Kobe Bryant y su hija murieron en 2020
Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant murió en enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi.
Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).