La víctima ingresó a una granja donde había cuatro perros, pero solo uno de ellos la agredió brutalmente. Sufrió lesiones también en la cara y permanece hospitalizada. Investigan si la mujer intentó robar o se equivocó de vivienda.
Una mujer ingresó a una vivienda de madrugada y fue atacada ferozmente por uno de los perros de raza pitbull que tiene la familia. A causa del brutal hecho, los médicos que la asistieron tuvieron que amputarle los brazos.
El violento episodio ocurrió el jueves en la localidad de Coronel Oviedo, Paraguay. Hasta el momento se logró establecer que la mujer, identificada como Juliana Benítez, de 36 años, se metió por la parte trasera de una granja para robar o porque se confundió de vivienda.
Fue en ese momento cuando uno de los cuatro perros pitbull que viven en el lugar comenzó a atacarla brutalmente, según informó el medio Misiones Online.
Fue el dueño de la vivienda, identificado como Yunis Admen Guerrero, quien encontró a la víctima con heridas en todo el cuerpo y alertó a la Policía.
Cuando una ambulancia llegó al lugar la trasladó al Hospital de trauma Manuel Giagni, en Asunción, donde, por la gravedad de sus lesiones, los médicos tuvieron que amputarle los brazos. También resultó con importantes cortes en la cara.
Según el comisario Nicolás Giménez, jefe de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, hasta el momento no se lograron establecer los motivos del ingreso de Benítez a la vivienda, aunque la primera hipótesis que manejan sostiene que pudo haber intentado robar. De todas maneras, el reporte policial indicó que la víctima padece problemas mentales, lo que podría haber influido en su ingreso a la propiedad.
El dueño de la casa desconoce cómo la mujer pudo meterse y negó que se haya tratado de un descuido de él para con los animales. “Mi propiedad tiene todo alambre eléctrico, mi portón siempre está cerrado a la noche para que no salgan los perros. No sé cómo entró esta señora”, afirmó Guerrero en diálogo con la radio local Monumental 1080.
Además, explicó que encontró a la víctima tendida en el piso en horas de la mañana del jueves y aseguró que no se negó a auxiliarla: “Jamás hice eso. Yo llamé al 911, a la ambulancia, yo la encontré en mi casa, en la oscuridad”, completó.
La Policía se encuentra investigando el caso para intentar establecer los motivos que desencadenaron el feroz episodio.