Días antes del trágico episodio, la artista tailandesa, de 20 años, denunció a los especialistas que la atendieron porque su malestar había empeorado.
Una cantante murió después de someterse a una sesión de masajes. La joven de 20 años había asistido al centro especializado tras presentar dolor en uno de sus hombros pero después del procedimiento todo empeoró.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Udon Thani, Tailandia. La víctima fue la artista Chayada Prao-hom. Ahora, las autoridades de ese país investigan a las profesionales que fueron parte del procedimiento para establecer si tuvieron relación con el trágico episodio.
Según indicaron los médico que la atendieron, la joven presentó una “infección sanguínea” y también una “inflamación cerebral”, que derivaron en la muerte. Las autoridades están llevando a cabo las pericias correspondientes para averiguar si los masajes estuvieron relacionados con el desarrollo de estos dos padecimientos. Aún no está confirmado que haya sido así.
Agentes de la policía local fueron al local al que había asistido la joven en busca de calmar el dolor que le provocaba una lesión que tenía hacía un tiempo en uno de sus hombros. Sin embargo, al realizar las inspecciones correspondientes, se dieron cuenta de que de las siete profesionales que atendía allí, solo dos contaban con el permiso para trabajar legalmente en el rubro.
¿En qué consistían los polémicos masajes?
La terapia a la que se habría sometido la artista, habría consistido en técnicas de torsión de cuello, que prometían aliviar su malestar. Pero después del procedimiento, empezó a sentir más molestias. La joven asistió a dos sesiones más, pero los dolores no se iban e incluso se agravaron.
La cantante decidió iniciar acciones legales contra el salón de masajes. Sin embargo, no tuvo tiempo de hacerse cargo del trámite porque tras presentar hinchazón, hematomas y entumecimiento, este fin de semana finalmente murió en un centro médico de Tailandia.