Durante una visita a Sheffield, el monarca bromeó y evitó dar importancia a las teorías que surgieron en torno a la salud de su esposa
El príncipe William habló por primera vez sobre su esposa, Kate Middleton, luego de que se generara una fuerte polémica respecto a su estado y su salud en el último tiempo. El monarca visitó este martes la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, en el marco de unos anuncios por nuevas inversiones en su plan de lucha contra la falta de vivienda, que constituye uno de los pilares de su campaña.
Allí, durante un encuentro con locales, con quienes conversó al rededor de una mesa, William aprovechó una pregunta para descomprimir la tensión en torno a la repentina desaparición de Kate, tras su cirugía abdominal.
Con un aspecto relajado y entre risas, el Príncipe comentó a una mujer que lo interpeló que “nos estamos adentrando en el terreno de mi mujer” y “ella tendría que estar aquí sentada para oír esto”, buscando desviar la atención de cualquier malestar que se rumoreó sobre la Princesa aunque sin hacer alusión directa a nada de ello.
Estas declaraciones se dieron días después de que el matrimonio se mostrara en público en una escena descontracturada y cotidiana. Este sábado, Kate fue vista saliendo de la tienda alimenticia The Windsor Farm Shop, cerca de su casa, junto con William, en lo que fue su primera aparición desde Navidad.
También, uno de los testigos que estuvo al momento en que se tomó el video dijo que “los niños no estaban con ellos pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana para ir de compras”. Agregó que se la veía “feliz, saludable y relajada”.
De todas formas, estas imágenes no han logrado calmar del todo a los usuarios de Internet que, ahora, miran a detalle cada segundo de la cinta, intentando corroborar que sea la Princesa en efecto, así como ideando otro tanto de posibilidades.
Inclusive, la polémica continúa también sobre la casa real, que fue apuntada en los últimos días por retocar una imagen publicada en redes sociales.
Este martes, la agencia Reuters informó a sus clientes que, tras solicitar a sus editores fotográficos que realicen un minucioso análisis, concluyó que una segunda imagen difundida por Kensington había sido editada sin notificarlo.
La publicación en cuestión data de abril de 2023, con motivo de conmemoración por lo que habría sido el cumpleaños número 97 de la difunta reina Isabel. La imagen, que mostraba a la antigua monarca con sus nietos y bisnietos y había sido tomada por la propia Kate en el castillo de Balmoral el verano anterior, fue “retocada digitalmente en origen” sumaron desde Getty Images.
No especificaron, sin embargo, en qué sitios había sido adulterada.