
En las operaciones de premarket, se registran fuertes alzas en el inicio de la nueva fase del plan económico del Gobierno.
En la primera jornada sin cepo al dólar, suben los bonos hasta 5% y las acciones argentinas en Wall Street por encima del 12%. Son operaciones en la rueda continua, antes de la apertura formal de los mercados.
Este lunes comienza una nueva etapa para la economía argentina: se termina el cepo cambiario y vuelve la compra libre de dólares en bancos.
En ese contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que con el nuevo esquema, el dólar oficial va a poder fluctuar dentro de una banda móvil que irá de los $1000 a los $1400.
De esta manera, en el premarket, los mercados acompañan con importantes subas. Mientras los bonos soberanos rondan entre el 3,5% y el 5%, las compañías locales que operan en Nueva York tiene alzas que superan el 12%.

El viernes el dólar blue cerró a $1375, y los financieros bajaron y operaron a $1333 el MEP y a $1340 el CCL. En tanto que el riesgo país operó por debajo de los 900 puntos y se ubicó en 874.
El oficial cerró a $1097, aunque se espera, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, que ese número fluctúe y pueda llegar a los $1400.