
La plataforma está abierta solo durante en ese lapso; el resto del día es simplemente inaccesible.
El universo de las redes sociales no se termina en Instagram, Facebook, TikTok y X. Además de otras propuestas relativamente conocidas, emergen alternativas con propuestas curiosas.
En ese grupo aparece seven39, que tiene una estética noventosa, con una combinación de violeta y amarillo que nos recuerda a las páginas de aquellos años, y que se diferencia por estar abierta al público solo tres horas al día. En otro momento no se puede entrar.
Así es seven39, la red social que abre pocas horas diarias
Las menciones a esta plataforma aumentaron esta semana en el foro Hacker News y pronto aparecieron los repasos que destacan sus características y singularidades. La limitación de horas en seven39 no es causal: es una propuesta que aparece en tiempos en los que las redes sociales están bajo escrutinio (quizás el mayor que han recibido) debido a los riesgos asociados a su uso excesivo, entre otras críticas.
La idea detrás de seven39 es astuta. El plan no es que los usuarios tengan un contador que cierra la app luego de tres horas de uso, que se acumulan. En cambio, la red social solo abre en ese lapso específico, reuniendo a los usuarios como si se tratase de un encuentro presencial: todos juntos, a la misma hora.
“¿Por qué seven39? Porque las redes sociales son mejores cuando estamos todos conectados. Sin scroll infinito. Sin miedo a perderse algo. Solo 3 horas de diversión cada noche”, se lee en el sitio web oficial de esta iniciativa.
Por cierto, el nombre de la red social hace referencia al horario en el que abre sus puertas, a las 7:39 de la tarde, según el uso horario EST, de la costa este de Estados Unidos. En función de lo señalado, baja sus persianas a las 22:39 horas.
Al momento de la publicación de este repaso, al intentar ingresar a seven39 aparece el siguiente mensaje, una especie de cartel de “cerrado” en un negocio.

Tal como observan en El Android Libre, la propuesta tiene una limitación evidente: las zonas horarias. Con esto, excluyen a buena parte del público, por ejemplo, haciendo que sea difícil que coincidan los usuarios en diferentes regiones.