Recientemente los centros de asistencia sanitaria de California y Nueva York volvieron a ponerse las mascarillas ante el repunte de casos de Coronavirus.
Unos 50 estados de Estados Unidos han decretado que en sus hospitales y centros de salud volvería a ser obligatorio el uso de la mascarilla, esto ante un agudo repunte de casos de Coronavirus y otros virus que afectan el sistema respiratorio.
Entre las ciudades que se han sumado a esta medida se encuentran Illinois, Maryland y Massachusetts, donde los centros de asistencia médica han obligado a su personal y pacientes a utilizar la mascarilla como medida de protección para evitar el contagio y propagación de estos peligrosos virus.
Pese a la nueva medida, la verdad es que es complicado medir la cantidad de contagios y por ende saber la gravedad de la propagación, porque muchos hospitales y centros de atención médica dejaron de llevar registro de la cantidad de víctimas y contagiados por COVID-19, lo que hace mucho más difícil la tarea de saber de cuánto ha sido el repunte.
Por su parte, el único organismo de alcance nacional que ha seguido publicando cifras, es el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y según sus datos, a cuatro años de la llegada del Covid a Estados Unidos, cientos de personas siguen muriendo semana a semana en ese país.
Desde la llegada del virus hasta la fecha, han muerto poco más de 1,1 millones de personas solo en Estados Unidos, cifra que está por encima de otros países desarrollados.
#12Ene | Comenzó la inscripción al TPS de Estados Unidos para los venezolanos https://t.co/U59FZ5Xfr4
— El Nacional (@ElNacionalWeb) January 12, 2024