
La tragedia ocurrió durante un show del cantante de merengue Rubby Pérez. Buscan sobrevivientes entre los escombros.
Al menos 27 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este martes a la madrugada cuando se derrumbó el techo de un boliche en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
El incidente ocurrió a las 00:34 en la discoteca Jet Set durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, según el canal de noticias SIN y equipos de rescate aún buscan a posibles sobrevivientes en los escombros, indicó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
“Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, continuó.
Más de 370 rescatistas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la “tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”.

Así quedó la discoteca Jet Set tras el derrumbe fatal.
“El principal objetivo es salvar vidas (…) Estamos profundamente afectados”, dijo Abinader al llegar al lugar del accidente.
El cantante Rubby Pérez, entre las personas atrapadas
Entre las personas atrapadas está el cantante de merengue Rubby Pérez, que se encontraba en plena actuación cuando el techo se desplomó, según se pudo ver en videos grabados por testigos y confirmó Méndez.
“Seguimos buscando a las personas que tenemos bajo los escombros, lo importante es que las personas que están con vida las estamos rescatando… estamos buscando a todas las personas, a Rubby y a todas las personas que estaban ahí“, manifestó.
“Mi papá aún está dentro, solo puedo pedir que oren porque mi padre salga”, expresó su hija Zulinka entre lágrimas a medios locales, y contó cómo logró escapar con vida.
“Mi esposo, que también es corista, se lanzó encima mio y me dijo: ‘Mami, sal por si esto se cae por completo’, y yo salí como pude, pero mi padre todavía está ahí”, detalló.
Sobre el momento del derrumbe, Zulinka dijo que “el escenario era una fiesta, había periodistas, políticos, y personas reconocidas en los medios de comunicación, todos allí disfrutando cuando todo ocurrió”.
En los alrededores del boliche se acercaron decenas de personas sin noticias de sus familiares y seres queridos que habían ido al show.
El Ministerio de Obras Públicas ya anunció que investigará las causas del colapso, mientras que la discoteca, un ícono de la vida nocturna capitalina, permanece bajo inspección.