El rapero sigue preso acusado de diferentes delitos sexuales y a la espera del juicio que será en mayo de 2025.
Mientras tres hombres presentaron casos civiles en Nueva York alegando que, en incidentes separados y recientes, cada uno de ellos fue drogado y violado por Sean “Diddy” Combs, al rapero le permitieron tener una notebook solo para fines legales en la celda de la prisión donde está detenido.
Las aberrantes denuncias que salieron a la luz fueron presentadas por tres supuestas víctimas patrocinadas por otro abogado diferente a Tony Buzbee, el que llevó más casos a la Justicia.
Cómo son las nuevas denuncias contra Diddy por diferentes ataques sexuales
Las tres demandas alegan que las agresiones sexuales ocurrieron entre 2019 y 2022. “Estas denuncias están llenas de mentiras. Probaremos que son falsas y buscaremos sanciones contra todos los abogados poco éticos que presentaron estas ficciones”, aseguraron los abogados de Diddy en un comunicado al medio The Hollywood Reporter.
Las acusaciones son anónimas. Una de ellas indicó que el ataque ocurrió en un club nocturno de Nueva York en 2019, luego de que la víctima tomara un trago que el propio Diddy le dio. Tras marearse, el demandante escuchó que el cantante dijo: “Está listo para la fiesta”.
Entonces, perdió el conocimiento y cuando lo recuperó alcanzó a ver que una pareja lo grababa mientras Diddy lo violaba. Luego de todo, el hombre y la mujer que estaban allí le dieron 2500 dólares, presuntamente por orden del músico.
La otra demanda indicó que el abuso fue a mitad de 2020 en la casa que Diddy tiene en East Hampton. Otra vez, luego de tomar un trago que le dio Diddy, la víctima se desmayó. Al ir despertando notó que varias personas junto con el rapero “se turnaban para violarlo”. “Las acciones de Combs fueron impactante y escandalosas. Sobrepasó los límites razonables de la decencia”, indicaron los abogados.
La tercera víctima también denunció que su caso fue en 2020, pero que conocía a Diddy desde 2006. Trabajaba para el rapero haciendo trámites para su compañía. El ataque habría sido en el Hotel InterContinental de Nueva York, cuando fue a plantearle salarios impagos.
En la demanda contó que aceptó tomar una bebida de Combs y que empezó a sentirse mal. Cuando se mareó notó que perdió el conocimiento y minutos después tenía los pantalones bajos, mientras Diddy lo agredía sexualmente.
Diddy está acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos. El rapero continúa preso desde que el 16 de septiembre fue arrestado y enfrenta penas que van, de mínima, desde los 15 años hasta la cadena perpetua.