La última residencia del icónico cantante Freddie Mercury, la cual lleva por nombre Garden Lodge, ubicada Londres, se puso en venta luego de 32 años de su muerte, por el precio de 30 millones de libras esterlinas, monto que supera los más de 37 millones de dólares.
Este recinto el cuál posee un estilo georgiano clásico usado entre los años 1720 y 1840 en los países ingleses, está construida en el exclusivo barrio de Kensington, donde la estrella del rock, quien perteneció a la banda Queen, vivió hasta su muerte en 1991.
Según la información del portal de noticias The New York Post, esta es la primera vez que la propiedad se ponen en ventas desde la caída del astro del rock, pues Freddie Mercury, le legó toda la residencia y todos los objetos que incluía en su interior, a su amiga más cercana Mary Austin.
De esta manera, la mujer vivió allí tiempo después del deceso del artista británico, y durante el 2023 subastó todos los artículos que encontró dentro del lugar. En este contexto, para este 2024 Austin decidió vender el inmueble por completo.
Asimismo, lo inmobiliaria Knight Frank, la cual está encargada de la venta, por motivos de privacidad publicará dos fotografías del recinto, en las cuales se podrá visualizar el vestíbulo de entrada y una parte del comedor.
Además, según la información de la misma compañía, solo las personas interesadas que demuestren que poseen los recursos económicos para adquirirla, podrán tener el acceso a dichas fotos.
Cabe recordar que, Freddie Mercury compró la vivienda en 1980, y dedicó parte de la década siguiente a renovarla, por lo cual cuenta con un comedor doble altura, bar, vestidor con espejos lujosos, biblioteca, jardín al estilo japonés adornado con grandes fuentes y topiario.
Finalmente, Mary Austin compartió emociones encontradas sobre esta decisión, pues en esta residencia vivió gran parte de su vida y significa un recuerdo de su gran amigo de toda la vida.
“Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa, porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación. Ha sido un placer vivir allí y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí. Ahora que está vacío, me transporto a la primera vez que lo vimos” expresó la mujer de 72 años.