El cantante español se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba concediendo una entrevista para el ciclo “La Revuelta”.
Raphael fue internado de urgencia este martes tras sufrir un fallo cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid durante la grabación de una entrevista para el programa La Revuelta (Televisión Española).
Según confirman diversas fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el artista de 81 años de edad fue trasladado de manera urgente al Hospital Clínico San Carlos, donde está siendo atendido.
Tras la noticia que generó preocupación entre los fans, el mismo medio dio a conocer que el artista se encuentra consciente. “Está ingresado y todo apunta a que está controlado, todo va según lo previsto”, informaron.
Este lunes, el cantante se había presentado en otro exitoso ciclo televisivo: El Hormiguero (Antena 3), conducido por Pablo Motos, donde se lo vio con el humor y el carisma de siempre.
Raphael, un divo indiscutido de la música romántica
Raphael construyó una carrera musical como uno de los grandes divos de la balada romántica, pero pese a su fama, su vida privada estuvo siempre rodeada de un hermetismo total.
A los 81 años, el cantante español se mantiene en plena vigencia y aún sigue siendo protagonista de giras internacionales. Atrás quedaron algunas situaciones como luna adicción al alcohol que lo llevó al borde de la muerte y hasta necesitó un trasplante debido a una hepatitis B mal curada.
El artista oriundo de la ciudad de Linares, que nació el 5 de mayo de 1943 bajo el nombre de Miguel Rafael Martos Sánchez, saltó al estrellato a principios de la década del 60, cuando todavía era un adolescente. Curiosamente, su carrera en la industria comenzó cuando tenía apenas 3 años, y antes del décimo aniversario de su natalicio ya había sido reconocido como la mejor voz infantil de toda Europa en el marco del Festival de Salzburgo.
Además de participar en dos ediciones de Eurovisión, el intérprete no paró de hacer crecer su imagen alrededor del mundo: de la mano de varios de sus grandes hits, como “Como yo te amo”, “Mi gran noche” y “Yo soy aquel”, el baladista se ganó la oportunidad de realizar una performance en el icónico programa de Ed Sullivan en los Estados Unidos. Luego, “Escándalo” le abriría las puertas de América Latina y Japón.