La Vinotinto será local en cada estadio y también tiene a efectivos de gran valor para el torneo. Uno de ellos es el delantero del Shajtar Donetsk, Kevin Kelsy.
Resta menos para ver rodar el balón en el Preolímpico, en el que las 10 selecciones de Conmebol se juntarán en suelo de Venezuela en busca de ganarse el derecho a estar en los Juegos Olímpicos de París este mismo año 2024. Este certamen es uno de lo más antiguos en la confederación de este lado del mundo y, justamente, esta edición cobra un valor adicional porque desde 1960, que se organiza esta competencia, nunca se había realizado en tierra venezolana.
Venezuela puso tres de sus recintos deportivos para recibir a las delegaciones de estos 10 países, en las ciudades de Caracas (estadio Brigido Iriarte), Valencia (el Polideportivo Misael Delgado de Valencia) y Barquisimeto (el Estadio Metropolitano de Lara). Así pues, es como estas tres sedes se vestirán de gala para recibir a los futbolistas, en los que destacan algunas figuras como:
Endrick
El brasilero es, quizá, la figura que se lleva la mayoría de los reflectores en el Preolímpico por todos los mimbres que ya tiene en su palmarés, con tan solo 17 años de edad. Viene de ganar el Brasileirao con Palmeiras, registrando 11 goles, algo que no repetía un jugador de su edad, desde el 2009, cuando Neymar lo hiciera con el Santos.
Además, esta edición es una vitrina de provecho para él, porque es una de las antesalas que tiene a su mano antes de incorporarse a la dinámica con el Real Madrid, para el inicio de la próxima temporada, cuando ya tenga 18 (cumple el 21 de julio).
John Kennedy
Este delantero es otra de las armas de mayor poder con la que llega Brasil al certamen. En su impronta más reciente figura su contribución vital para que Fluminense se coronara campeón de la última Copa Libertadores, ayudando con dos goles a la causa de su equipo en esa final contra Boca Juniors.
Claudio Echeverri
Con 18 años puso a varios grandes de Europa a pelearse por sus servicios y su talento es la razón, algo que terminó llevándose el Manchester City de Pep Guardiola. El pequeño será para Argentina una de sus principales estelares, al mando de Javier Masherano.
De sus mejores actuaciones, se puede destacar el Mundial Sub-17 que realizó en 2023 en Indonesia, en el que llegó a las semifinales con su selección y registró cinco goles, solo superado por los ocho de su compatriota Agustín Ruperto, además, de dibujar un hat-trick en cuartos de final contra su eterno rival: Brasil.
Valentin Barco
La posición del lateral izquierdo es, aparentemente, su zona de partida, pero su fútbol es tan multifuncional que parece más un mediocampista. Esa característica fue una de las principales que lo mantuvo mucho tiempo en boca de grandes equipos europeos, hasta que el Brighton se acabó haciendo de sus servicios, aún sin confirmación, pero con información apuntada por varios periodistas apegados al mercado de fichajes.
Este salto a Europa se da luego de lucirse con Boca Juniors durante el pasado curso, en la que ayudó al zeneixe a meterse en la final de la Copa Libertadores, que terminarían perdiendo a manos del Fluminense.
Kevin Kensy
La Vinotinto será local en cada estadio y también tiene a efectivos de gran valor para el torneo. Uno de ellos es el delantero del Shajtar Donetsk, Kevin Kelsy. El criollo es un atacante que apunta a ser un fijo en la alineación del entrenador Ricardo Valiño.
Ahora mismo, llega al Preolímpico con menciones importantes en su carrera, como haber marcado en Champions League el 19 de septiembre contra el Porto, mientras que su liga registra dos anotaciones en 13 juegos que ha visto acción.
David Martínez
Si alguien necesita Kevin Kelsy enchufado con La Vinotinto en esta competencia es a su compañero David Martínez, que algunos destacan como ‘La Joya’. El jugador cada vez que se pone la camisa nacional ha dejado varias pruebas destacadas de su calidad.
Fue pieza clave para que Venezuela disputara el Mundial Sub-17 en Indonesia, porque en el sudamericano se puso el equipo al hombro y marcó cuatro dianas, luego en la cita mundialista solo logró llegar hasta los octavos de final y cayeron 5-0 frente a Argentina.
Telasco Segovia
Después de despuntar en el Torneo Maurice Revello de 2022, en Francia, marcando dos goles y estar a solo un paso de ganarlo, en la final contra la selección local (1-2), Telasco necesita reencontrarse con un torneo que le haga volver a brillar y La Vinotinto es el mejor escenario para él.
Su llegada a la Sampdoria, luego del Revello, no supuso lo que todos imaginaban: un crecimiento a su carrera. Ahora mismo, en sus números solo figura cinco partidos ganados, sin goles ni asistencias y con una baja cantidad de minutos disputados (62 en total).
Así pues, estos son algunos de los futbolistas más estelares de un certamen, en el que Brasil se ufana de ser la selección que más veces lo ha ganado, con siete, seguido por Argentina, con cinco, y el logrado por Paraguay en su coronación en 1992.