
La Academia de Hollywood reconoció al drama de Sean Baker, que se llevó las estatuillas a Mejor película, guion original, director y actriz para Mikey Madison.
El cine tuvo su gran fiesta. La Academia de Cine de Hollywood entregó los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles para reconocer a lo mejor de la temporada y Anora, del cineasta Sean Baker, se transformó en la gran ganadora. No solo se impuso en la terna Mejor película, sino también en las de director, guion original y actriz.
La ceremonia numeró 97 estuvo conducida por Conan O´Brien, quien arrancó con un monólogo en el que repasó algunas situaciones que atravesaron a las celebridades en las últimas semanas como los polémicos tuits de Karla Sofía Gascón, protagonista del polémico musical Emilia Pérez.
Entre los momentos más destacados estuvo el premio Oscar a Mejor actor por El brutalista para Adrien Brody, quien ya había recibido el mismo reconocimiento hace más de veinte años por su trabajo en El Pianista. Además, no faltó el in memoriam donde no faltó el homenaje a Gene Hackman.
Premios Oscar 2025: quiénes son todos los ganadores

La Academia de Cines y Artes Audiovisuales de Hollywood llevó adelante los Premios Oscar 2025, el galardón que reconoce a lo mejor del cine del último año.
“Anora” es la gran ganadora de la noche y se lleva el premio a Mejor película

Anora se convirtió en la gran ganadora de la noche y se llevó el premio a Mejor película. “Hicimos la película de forma independiente, fuimos cuarenta personas rodando en Nueva York. Si están pensando películas independientes, no lo duden. Las necesitamos más que nunca”, sostuvo uno de los productores.
Mikey Madison se impuso como Mejor actriz por “Anora”

Mikey Madison ganó el premio a Mejor actriz por Anora, pese a que todos imaginaban que Demi Moore se iba a llevar la estatuilla por su papel en La Sustancia. “Crecí en Los Ángeles, pero Hollywood siempre se sintió muy lejos. Por eso estar hoy aquí es muy importante para mi”, dijo la joven muy emocionada.
Sean Baker se llevó la estatuilla a Mejor director por “Anora”
Sean Baker se llevó la estatuilla a Mejor director por Anora. “¿Cuándo nos enamoramos de una película? En el cine, viendo una película con una audiencia Esa es la experiencia. Podemos llorar y sentirnos devastados juntos. En un mundo tan divido, es importante una experiencia comunitaria y no podemos repetirla en casa”, arrancó diciendo.
Luego, remarcó la importancia de ir a las salas: “Hoy esa experiencia está siendo amenazada, sobre todo el cine independiente. Tenemos que cambiar eso, no perdamos la tradición”, dijo y se ganó los aplausos de todo el teatro.
Adrien Brody ganó el premio a Mejor actor por su papel en “El brutalista”

Adrien Brody se impuso como Mejor actor por su papel en El brutalista. A 22 años de haber ganado la estatuilla por El pianista, se mostró muy emocionado durante su discurso y aseguró que se siente muy afortunado por volver a ser reconocido.
“No importa donde estás en tu carrera, lo que has alcanzado todo se puede ir. Lo que hace que esta noche sea tan especial es que me he dado cuenta de eso”, aseguró.