- La nueva Miss sueña con ser astronauta.
- También es licenciada en física y astronomía en la Academia de la Fuerza Aérea.
La chica más bella de Estados Unidos en 2024 también es una «Top Gun»: en efecto, la segunda teniente Madison Marsh es la primera oficial en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en ganar el histórico concurso de belleza Miss América este año.
«Representaré a todas las mujeres que quieren romper con los estereotipos», proclamó la nueva reina, dispuesta a compartir, gracias a su nuevo título, «lo que significa formar parte de las Fuerzas Armadas pero también ser Miss América».
Después de graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea en junio, Madison se está familiarizando con el vuelo de cazas F-16 en la base de Colorado Springs y, de hecho, aparece fotografiada conduciendo un avión en la página en línea de Miss Colorado, el certamen que la llevó a la final, en el que se explica que «la subteniente divide su tiempo libre entre cocinar y leer«.
Rubia, de 22 años, la nueva Miss tiene cinturón negro de Taekwondo y sueña con ser astronauta, una ambición que cultiva desde que, siendo todavía una niña, sus padres la enviaron un verano a un campamento espacial de la NASA.
Este año, 51 chicas de entre 18 y 21 años competían por Miss América: una de cada región de Estados Unidos más el Distrito de Columbia.
«Cuando me pongo el uniforme, represento a mi país. Cuando me pongo la corona, represento a mi comunidad», dijo la ganadora al Harvard Crimson, el periódico estudiantil de Harvard.
Varios títulos
Además de ser finalista de la Rhodes Scholar, Marsh, licenciada en física y astronomía en la Academia de la Fuerza Aérea, estudia una maestría en política en la Harvard Kennedy School y, en entrevistas antes de su elección, explicó que no habría sido aceptada en una de las universidades más exclusivas.
«En Estados Unidos si no hubiera sido por haber asistido primero a la Academia de la Fuerza Aérea ni siquiera habría sido Miss Colorado sin la formación en liderazgo que recibí en la Academia», añadió.
El certamen Miss América fue fundado en 1921 en Atlantic City como un desfile sexista de trajes de baño.
Desde entonces, la iniciativa cambió varias veces de misión y, actualmente, el mandato es «animar a las mujeres jóvenes a convertirse en líderes».
Un mensaje en el corazón de Madison, según el cual «el cielo no tiene límites y la única persona que puede detenerte eres tú».
La malla en las pruebas de competición no se utiliza desde hace seis años, y eso porque fue sustituido en las pruebas finales, por un desfile de ropa deportiva, aunque adornada con pedrería y purpurina.
También hay una mesa redonda sobre los temas candentes del momento y una presentación de sus talentos: la subteniente aprovechó para decir que obtuvo su licencia de piloto a los 16 años, edad a la que sus compañeros hacen el examen para obtener la licencia de conducir.
Agencia ANSA.