Las norteamericanas hicieron un torneo perfecto y la final no fue la excepción. La Verdeamarela, por su parte, cayó en esta instancia por tercera vez en su historia y ante el mismo rival.
Estados Unidos derrotó 1-0 a Brasil y logró quedarse con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024. El único gol del partido lo anotó Mallory Swanson en el inicio del segundo tiempo.
El gol de Mallory Swanson en el segundo tiempo, en el minuto 57, fue todo lo que Estados Unidos necesitó para ganar la medalla de oro contra Brasil.
Swanson, Sophia Smith y Trinity Rodman, formaron un peligroso ataque de tres puntas de Estados Unidos a lo largo de todos los Juegos de París.
Es la culminación de un torneo que la selección femenina de Estados Unidos comenzó dominando y terminó con tres tensas victorias por 1-0 seguidas, con los cuartos de final y la semifinal necesitando tiempo extra para determinar la ganadora.
Cabe destacar que las estadounidenses son las máximas ganadoras en el fútbol olímpico en general, con cinco conquistas: Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y París 2024. La particularidad es que es la tercera final por el oro que la Selección estadounidense le gana a la selección brasilera.
Se retiró Marta, la leyenda del fútbol brasileño
Marta Vieira ingresó a los 16 minutos de la segunda parte, pero no logró cambiar el rumbo del partido para su selección, de la cual es la máxima goleadora.
La brasileña de 38 años, que ganó seis veces el premio a la mejor futbolista del mundo, disputó su último Juego Olímpico. Desde Atenas 2004, asistió a la competencia de manera continua, pero nunca logró obtener la medalla de oro.
Marta felicitó a las jugadoras estadounidenses y se dirigió a las gradas para agradecer a los fanáticos, recibiendo una ovación masiva de sus compatriotas.