El exdefensor del FC Barcelona fue declarado culpable en la corte esta semana.
Vendrán días oscuros en la vida de Dani Alves al haber sido sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión esta semana, cuando la justicia española lo encontró culpable de violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona a entre el 31 de diciembre de 2022 y el 01 de enero de 2023.
La condena que se le fue impuesta es mucho menos de lo que se esperaba que cumpliera tras las rejas, pues inicialmente las autoridades planteaban un total de nueve años, mientras que la defensa de la víctima exigía 12. Finalmente, se terminó acordando que Alves pagaría una indemnización a la afectada de 150.000 euros y pagaría una multa de 9.000 para bajar la pena.
El estatus económico de Alves era, cuanto menos, deficiente, pues sus cuentas habían sido embargadas hace algún tiempo, cuando inició el proceso judicial con su ex pareja, Dinorah Santana, por no hacer los aportes correspondientes para sus dos hijos,.
“La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa se estaba acabando. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que está tratando de defenderse de una acusación”, confesó el padre de Neymar Jr. tras entregar los miles de euros. «Está en prisión preventiva y no ha sido juzgado. Hasta la fecha, la presunción de inocencia es válida en todo el mundo».
El portal brasileño UOL informó que la indemnización “ayudó a mitigar su condena [de Alves] por violación”. Además, aclaró que el pago fue enviado a la cuenta del tribunal para que fuera entregado a la víctima independientemente del resultado de la sentencia.
De igual manera, fuentes explicaron que, además de la ayuda monetaria, “la familia de Neymar también prestó a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas de Neymar padre”.