El equipo rosa cayó 3-2 ante el Atlanta United, que dio la sorpresa en el torneo.
Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, reconoció que la temporada 2024 del equipo que encabeza Lionel Messi terminó en fracaso tras su sorprendente eliminación frente al Atlanta United en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS.
“La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final”, dijo en una rueda de prensa el DT argentino.
Además, describió la sitiación en el vestuario: “Los jugadores estaban mal y tristes. Cuando hay tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas, así es como se debe estar”, indicó el entrenador.
“En esta última parte del año nos acostumbramos a ir logrando los objetivos que nos fuimos planteando y el más importante no lo hemos podido conseguir”, subrayó.
Inter Miami se había clasificado como el mejor equipo de la temporada e incluso había batido el récord de puntos en la liga con un total de 74. La eliminación en octavos de final ante el Atlanta United fue sin dudas un baldazo de agua fría.
Cuestionado sobre si esta eliminación es aún más dura teniendo en cuenta que Messi tiene 37 años y que quizá no le quede mucho más tiempo en la liga, Martino matizó que no hay nada seguro al respecto.
“En realidad no sé cuán limitado (es el tiempo de Messi en la MLS). Hay una cuestión que es del paso del tiempo, que está claro y a la vista, pero tampoco me animaría a decir que sea tan corto”, afirmó.
Jordi Alba se quejó del formato del torneo de la MLS
Visiblemente afectado por la derrota, Jordi Alba, uno de los mejores jugadores y referentes del Inter Miami, lamentó la derrota y se quejó del formato del torneo, que no beneficia a los mejores equipos.
“A mi entender, yo no soy quien vaya a cambiar ahora cómo se tiene que competir, pero me parece un poco injusto este formato. Está claro que se lleva muchos años haciendo así, pero si me preguntas y por mí fuera tendría que ser el campeón de una conferencia contra el campeón de la otra para que sea lo más justo posible”, indicó.