Emociones e intensidad se vivieron de principio a fin en el estadio Universitario.
Si el primer duelo de la gran final se caracterizó por una gran actuación monticular, en la noche de este miércoles los protagonistas fueron los bates de ambos equipos. Los más de 20 mil asistentes al estadio Universitario celebraron la segunda victoria de los Tiburones de La Guaira sobre los Cardenales de Lara, esta vez con un abultado marcador de 12-10.
Acto seguido, Brayan Rocchio bateó un triple por el jardín derecho para barrer las bases y así remolcar esas tres para darle la vuelta al marcador. Posteriormente, Alcides Escobar empujó a su compañero con un elevado de sacrificio. Para la quinta entrada añadieron una más con impulsada de Danry Vásquez.
Pero eso apenas estaba calentándose. Los crepusculares volvieron a la carga en el sexto, y gracias a un triple de Odúbel Herrera y sencillo de Carlos Narváez recortaron distancias. Para el séptimo anotaron dos más para irse adelante, esto cortesía de hit de Ángel Reyes y doble de Gorkys Hernández.
En la baja del séptimo, Luis Torrens sacó a relucir nuevamente su poder y despachó su segundo vuelacercas de la noche, dejando espacio para lo que vendría después. Para el octavo, un cuadrangular de dos anotaciones de Maikel García despertó la algarabía de los presentes, aunque también desató una riña que pausó las acciones por varios minutos. Tras la reanudación, Wilson García extendió la ventaja con otro batazo similar.
Si bien todo parecía liquidado, los crepusculares asustaron a más de uno en la alta del noveno. Carlos Narváez abrió con otro vuelacercas, en tanto que Rangel Ravelo bateó un rodado de out para empujar a Ildemaro Vargas desde la antesala. Tras esto, los escualos concretaron su segundo triunfo de la gran final.
El juego ganado fue para Arnaldo Hernández (1-0) y la derrota cayó sobre Silvino Bracho (0-1). Entre los bates más destacados de La Guaira estuvieron Wilson García de 5-3 con jonrón dos empujadas y dos anotadas; Luis Torrens de 4-2 con par de vuelacercas, dos remolcadas y tres anotadas; y Brayan Rocchio de 3-2 con triple, tres impulsadas y dos anotadas.
En cuanto a Lara, Odúbel Herrera se fue de 4-3 con doble, triple, jonrón, dos empujadas y tres anotadas; Carlos Narváez de 3-2 con cuadrangular, dos boletos, dos empujadas y una anotada; e Ildemaro Vargas de 5-2 con doble, boleto, dos remolcadas y dos anotadas