Este árbitro fue el principal en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid y estaba en el «Ojo del Huracán», tras una decisión completamente polémica al final del encuentro.
El pasado sábado, el Valencia y el Real Madrid disputaron un compromiso electrizante en La Liga, el cual culminó con empate a dos tantos. No obstante, el principal protagonista fue el principal Gil Manzano, quien tomó una decisión que cambió por completo el desenlace del choque.
En ese duelo, el Valencia tomó la delantera 2-0 y parecía un duelo que se definiría sin problemas, sin embargo, los merengues reaccionaron apoyados en el brasileño Vinicius Jr., quien fue la figura en Mestalla con doblete.
¿Por qué fue sancionado Gil Manzano?
A pesar de que «Vini» fue el MVP en esa jornada, el que se robó todas las miradas fue Manzano, quien cortó la última jugada de los blancos con el balón en el aire, una acción que hubiese significado el gol de la victoria agónica de los visitantes, debido a que Jude Bellingham anotaba de cabeza tras el centro de Brahím y a partir de ese momento, se habló más del árbitro que del desafío en si.
Aquí se ve claramente cuando Gil Manzano decide pitar el final del partido cuando el balón iba en el aire
Totalmente surrealista. La Liga española no deja de tener una jornada sin una polémica.pic.twitter.com/h6WXE4MuTU
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) March 2, 2024
¿Qué sanción le impusieron?
Este lunes, se dio a conocer que Gil aceptó su error en esa jugada determinante y el día de hoy el comité de árbitros se reunió, para decidir el veredicto en contra de este referí.
🚨 Gil Manzano is suspended by the Technical Referees Committee for his mistake during Valencia – Real Madrid!
He is suspended for TWO MATCHES pending the final verdict.
(Source: @ArchivoVAR ) pic.twitter.com/jKrQ5Vb6qo
— Football World (@FOOTBALL_WURLD) March 5, 2024
De acuerdo a varios medios internacionales, Gil Manzano fue enviado a lo que es conocido como la banca o la nevera. Es decir, que no podrá pitar en las próximas dos jornadas y desconoce la cantidad de partidos que estará fuera de su labor como árbitro porque aún no se toma la decisión final sobre su polémico caso.