La intención es renovar la fe y esperanza en los corazones de los feligreses que observan las obras desbordas de creatividad e imaginación. Además, fueron diseñadas a propósito del 800 aniversario del primer Belén.
El pasado 8 de diciembre, Vatican News anunció la inauguración de la exposición de “100 pesebres”, elaborados por diferentes artesanos en el mundo. En el marco del 800 aniversario del Belén de Greccio (la primera representación de la navidad) inició la dinámica con la presencia del monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y, del embajador de Italia en la Santa Sede, Francesco Di Nitto oficializada a la 16:00 PM (hora local).
Los pesebres provienen de naciones como Venezuela, Colombia, Croacia, Italia, España, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, San Marino, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Taiwán, Paraguay, Guatemala, Austria, Rusia, Filipinas, República Checa y Estados Unidos. Las creativas versiones serán contempladas por locales y visitantes, bajo el brazo izquierdo de la Columna de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Los artistas plasmaron su imaginación logrando obras cautivantes que incluyen belén en todas las modalidades posibles: Mecanizado, tallado en madera, cosido en tela y, manufacturas con piezas exclusivas de famosas colecciones como el Belén de la Catedral de Turín, el del Museo de la Familia Ulma de Polonia y, el de la Rai Vaticano.