El exjugador de la Selección de Brasil, que lleva algo más de un año en prisión preventiva, fue declarado culpable de agredir sexualmente a una chica en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona. Por ese motivo, el club en el que el brasileño brilló junto con Lionel Messi tomó una drástica decisión.
Desde la institución blaugrana decidieron sacarle su condición de leyenda al exfutbolista que disputó 408 partidos con la camiseta culé, durante ocho temporadas y media (en dos ciclos), según informó el medio Sport.
Alves era muy valorado por el Barcelona, ya que consiguió tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Sin embargo, luego de que se conociera la condena judicial por violación, el club lo sacó de una lista de privilegios que tiene 102 futbolistas desde la fundación en 1899. Por supuesto, ese pergamino lo tiene Lionel Messi. Además, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué también cuentan con ese mote.
La Audiencia de Barcelona condenó al exfutbolista brasileño a cuatro años y medio de prisión efectiva, aunque la abogada defensora Inés Guardiola anunció que apelará la decisión.