La justicia no dudo en darle su parado al recordado protagonista de la película «Junior» por ingresar una joya no registrada.
El Nombre del actor, político y empresario Arnold Schwarzenegger ha acaparado los principales titulares de la prensa este miércoles 17 de enero del 2024, al ser detenido en el aeropuerto de la ciudad Múnich, en Alemania, por según no haber declarado un reloj de lujo que llevaba consigo, que tiene un valor de nada más y nada menos que $21.000, ha revelado el portavoz Thomas Meister.
Las autoridades aduaneras han puntualizado que el exgobernador del estado de California, expresó que la joya iba a ser subastada durante una lujosa cena para recaudar fondos en la iniciativa climática que ha estado promoviendo por todo el mundo, en especial en la ciudad Kitzbuhel, en Austria.
Según los medios el recordado protagonista de la exitosa película de Hollywood “Terminator», respondió muy tranquilo todas las preguntas realizadas por las autoridades de aduaneras. Sin embargo, no fue suficiente para que no procedieran con la detención, alegando que el reloj ha sido registrado como importación.
“Schwarzenegger cooperó y accedió a prepagar cualquier impuesto potencial sobre la prenda, considerándolo su propiedad personal. Después de ciertos contratiempos con la transacción, fue liberado y aún tiene la intención de llevar a cabo la subasta”, dice una nota de prensa del medio KSDY50.
En este sentido, según el diario Bild reveló que la joya había sido creada por el reconocido relojero de lujo suizo Audemars Piguet, como una pieza totalmente exclusiva y única para la importante gala en la que participará Schwarzenegger de 76 años. Igualmente, medios han escrito que el hombre tuvo que haber declarado el ingreso y pagado un impuesto para evitar haber pasado el mal momento.
“No declaró un productor que fue importado de países no pertenecientes a la Unión Europea para permanecer en la Unión Europea. Y el proceso se aplica a todos”, expresó Meister.
Hasta el momento el actor que por años regalo entretenimiento, diversión y profesionalismo con sus múltiples personajes en la industria del cine de Hollywood no se ha pronunciado y no se sabe si la joya ha quedado varada en la ciudad de Múnich.