Por segunda vez en lo que va del año, los insectos invadieron el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los vecinos temen que dure varias semanas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires vive una verdadera invasión de mosquitos desde este fin de semana. Se trata de la segunda vez que una ola de estos insectos inunda el AMBA y los vecinos temen que la situación se extienda durante varias semanas.
Invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se producen
Especialistas informaron que la invasión de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires se genera por las abundantes lluvias en el campo y en la ciudad que hubo durante la semana pasada, que fueron potenciadas por el calor que empieza a crecer en la ciudad.
Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrollan sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.
Invasión de mosquitos en el AMBA: cuándo podría durar
Tras la experiencia de los primeros días del año en que la invasión de mosquitos se extendió por más de una semana, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano temen que esta segunda ola de insectos también se extienda por varios días.
Los especialistas explicaron que los mosquitos que hoy deambulan por el AMBA vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión de mosquitos se extendería por 10 días aproximadamente. Todo depende de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.
Invasión de mosquitos en el AMBA: qué pasa con el dengue
Las alarmas por un posible rebrote de dengue se encendieron ante la gran cantidad de mosquitos, pero es importante destacar que la invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y no está asociada con el Aedes Aegypti (el mosquito que propaga el dengue).
De todas maneras, se recomienda a todos los ciudadanos que se protejan con repelente y que eliminen los focos de reproducción de los mosquitos para evitar cualquier problema.
Cuánto sale el repelente en medio de la invasión de mosquitos en Buenos Aires
El repelente para mosquitos en aerosol sale desde $2.490,69 hasta $6500 en el AMBA en medio de la invasión, con una variación de precios dependiendo de las diferentes marcas y la zona donde uno compre.