
Crece la presión diplomática para que Israel y Egipto permitan la entrada de ayuda humanitaria a Gaza | Israel evacúa las comunidades situadas en la frontera con Líbano tras el aumento de la tensión con Hezbolá.
Hamás ha afirmado este lunes que “no escatimará esfuerzos” para lograr la liberación de 6.000 presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes, entre 200 y 250, según ellos, que tienen en su poder. El paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, sigue cerrado pese a las presiones a Egipto e Israel para que permitan la entrada de ayuda humanitaria a la Franja. Además, Israel ha comenzado a evacuar las comunidades situadas cerca de la frontera con Líbano tras el aumento de la tensión con la milicia chií Hezbolá. Más de 2.800 personas han muerto por los bombardeos sobre Gaza, que dejan también 10.850 heridos. En Israel hay 1.400 fallecidos por los ataques de Hamás.
REUTERS
Irán advierte que Hamás prepara una “acción preventiva” ante un potencial ataque israelí
El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, ha afirmado este lunes en una entrevista a la televisión pública iraní que «la resistencia» prepara una «acción preventiva» ante la esperada ofensiva israelí contra la franja de Gaza.
«Los líderes de la resistencia no permitirán al régimen sionista actuar», ha advertido el ministro. «Todas las opciones están abiertas y no podemos quedar indiferentes ante los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo de Gaza».