El combinado xeneize consigue el pase a las semifinales de la Copa de la Liga argentina
Una vez finalizada la fase regular de la Copa de la Liga de Argentina, Boca Juniors y River Plate se midieron este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en los cuartos de final del certamen.
El superclásico iniciaría con ventaja para el Millonario, que conseguiría el grito sagrado gracias al colombiano Miguel Borja, quien fue asistido por Claudio ‘Diablito’ Echeverrí a los pocos minutos de arrancar el juego.
La escuadra de Diego Martínez no se rendiría y lograría una reacción rápida después de que el uruguayo Miguel Merentiel recibiera un pase filtrado de su compatriota Edinson Cavani para igualar el partido.
Poco tiempo después, Marcelo Herrera convertiría el segundo para la escuadra de Núñez, pero el VAR determinaría que el balón no habría entrado por completo. Para el segundo tiempo, Cavani voltearía la pizarra de cabeza gracias a Kevin Zenón.
La incisividad xeneize no pararía y Cavani volvería a generar un contraataque en el que su disparo finalizaría en las manos de Franco Armani. No obstante, en el rebote, Merentiel empujaría la esférica.
A pesar de la ventaja del Azul y Oro por dos goles, el Millonario no estaría dispuesto a cederle el pase a su clásico rival. Incluso, Paulo Díaz marcaría el descuento de rebote, pero no sería suficiente para evitar su caída.
De este modo, Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa de la Liga, donde deberá enfrentar a Estudiantes de la Plata este jueves 25 de abril en el Estadio José Luis Hirschi de La Plata.