El Gobierno porteño busca actualizar los cuadros tarifarios del subterráneo para llevarlo a $574 en abril, $667 en mayo y $757 en junio. Apunta además a que los peajes de las autopistas porteñas sean más caros desde el cuarto mes.
Los tarifas de subte y los peajes en la Ciudad de Buenos Aires tendrán un fuerte aumento a partir de abril. Desde el cuarto mes del año, viajar en el subte será un 360% más caro y el pasaje llegará a $574. Habrá otro aumento en mayo y otro en junio cuando el boleto estará en $757. Para las autopistas porteñas, los peajes se encarecerán 185% en tramos.
Los nuevos cuadros tarifarios serán debatidos en una audiencia pública del 15 en marzo, a la que convocó el Gobierno porteño mediante el Boletín Oficial. Los aumentos se darán en tres tramos: el primero se aplicará en abril, el segundo en mayo y el último en junio.
Aumenta el subte: qué va a pasar si no tengo a mi nombre la Tarjeta SUBE
A partir del 1 de abril, los usuarios de transporte público deberán tener la Tarjeta SUBE a su nombre. En caso de que no esté registrada, abonarán una tarifa diferencial en trenes, colectivos y subtes.
La propuesta del gobierno porteño es la siguiente para aquellos que registraron su Tarjeta SUBE:
- Subte con Tarjeta SUBE no registrada: $859,07 desde abril
- Premetro con Tarjeta SUBE no registrada: $300,67 desde abril.
Peajes más caros: cuánto subirán en abril y junio de 2024
Las tarifas de los peajes de las autopistas de CABA aumentarán 185% entre abril y junio. El incremento regirá para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.
El nuevo cuadro tarifario superará en abril los $2000 para los vehículos particulares en hora pico y llegará a $3000 en junio.
- Los peajes de las autopistas porteñas subirán 150% en abril;
- En junio, subirán otro 35%.