Irán se impuso 4-1 ante los galos en la Copa del Mundo de Uzbekistán, en un partido cargado de suspicacias. Con la caída, les Bleus terminaron segundos en su grupo y chocarán ante Tailandia. “Es una de las mayores vergüenzas de la historia del fútbol sala”, reclamaron los fanáticos.
La primera fase de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024 está llegando a su fin y ya se conocen a los participantes de los cruces mata a mata. Argentina, por caso, jugará contra Croacia tras vencer 9 a 5 a Angola y finalizar primer de su grupo. La polémica se instaló en la competencia en el encuentro en el que Irán le ganó por 4 a 1 a Francia, a partir del resultado y de un gol que generó suspicacias.
Ambos combinados lideraban la punta del Grupo F con seis unidades y se enfrentaban en la última fecha para definir a quién iba a clasificar como primero. Acá empezó la polémica, ya que el que terminaba en lo más alto iba a tener que jugar contra Brasil -máxima potencia histórica en el deporte- en unos probables cuartos de final, mientras que al segundo le tocaba Tailandia en octavos.
Irán salió con otra postura en el complemento y comenzó a sumar tantos en el marcador. Salar Aghapour por duplicado Moslem Oladghobad y Alireza Rafleipoud fueron los autores de los goles del combinado asiático. La controversia arrancó cuando el artífice del doblete convirtió el primer tanto. Allí, tras rematar cruzado con la zurda, en un tiro que no traía potencia ni dificultad para el arquero francés, Thibaut Garros, el guardameta mostró una extraña respuesta. Con una postura llamativa, el número doce no ofreció resistencia y dejó pasar la pelota, que terminó ingresando al arco.
El gol se viralizó rápidamente en las redes y los especialistas e internautas hicieron hincapié en la labor de Garros, a la que algunos calificaron como “un espectáculo vergonzoso” y tildaron al partido como un “papelón sin precedentes”. Con este resultado, tal como se especulaba, Irán deberá jugar contra Marruecos (y chocará versus Brasil si los asiáticos y sudamericanos avanzan) y Francia se verá las caras con Tailandia.
Del mismo lado del cuadro que Les Blues se encuentra la Albiceleste. El combinado sucampeón del mundo se clasificó de fase de manera contundente y sigue demostrando por qué es uno de los candidatos para alzar el campeonato mundial. Arrancó con el pie derecho tras golear por 7 a 1 a Ucrania, se impuso 2 a 1 frente a Afganistán y concretó su pasaje después de sobreponerse 9 a 5 contra Angola. Ahora, los dirigidos por Matías Lucuix se cruzarán a Croacia, el próximo viernes 27, por los octavos de final, en el Humo Arena de la ciudad de Tashkent.
En caso de superar dicha etapa se topará contra el ganador de Portugal-Kazajistán y, en unas hipotéticas semifinales le puede tocar Francia, Tailandia, Paraguay o Afganistán. Del otro lado del cuadro, Brasil jugará contra Costa Rica, Irán versus Marruecos, España frente a Venezuela y Países Bajos se medirá ante Ucrania. Todos los cruces se disputarán desde el 24 a 27 de septiembre.