Los brasileños derrotaron a Bolivia por un gol a los 3 minutos.
Brasil hizo su estreno en el Preolímpico que se está jugando en Venezuela después de haber tenido fecha libre en la primera jornada. Ante Bolivia consiguió una lógica victoria pero que no por ello fue abultada. La diferencia fue 1-0 gracias a un tanto de Endrick, la figura y gran promesa del futuro brasileño.
El delantero del Palmeiras de 17 años aprovechó una jugada a los tres minutos, partió al límite del fuera de juego (no hay VAR) y convirtió lo que terminó siendo el único gol del encuentro. A diferencia de lo que había ocurrido en el Mundial Sub 17 del año pasado, esta vez el Verdao si prestó al crack que el Real Madrid tendrá en sus filas desde julio, cuando cumpla los 18 y comprado por 72 millones de euros.
En la segunda mitad la Verdeamarela buscó ampliar la ventaja y dos veces anotó, pero fueron anulados por offside. Aún así, se encontraron con un seleccionado boliviano muy batallador y que no les hizo las cosas fáciles. De hecho, la Verde dirigida por el brasileño Zago (el mismo que dirige a la Mayor) en el debut se recuperaron de un 1-3 vs. Venezuela para empatarlo 3-3 en la última jugada. Y, este martes, hasta tuvieron sus chances para igualar a los brasileños.
Incluso, el encuentro finalizó con un tiro de esquina para Bolivia que el referí no dejó patear y significó todo la bronca. En definitiva fue una victoria para Brasil que así ya suma tres puntos en el Grupo A de este Preolímpico buscando quedar entre los dos primeros que se clasifican al cuadrangular final y allí estar entre los dos clasificados a París 2024.
Los brasileños son los actuales bicampeones olímpicos (2016 en Río y 2021 en Tokio) después de haber perseguido por años esa medalla dorada que era el único título que les faltaba. Ahora, buscarán conquistar el Preolímpico que las últimas dos veces que se realizó fueron logrados por Argentina (2004 y 2021). Por lo pronto, el camino para ellos continuará el próximo viernes ante Colombia.